TEA ROOMS
18004
page-template-default,page,page-id-18004,bridge-core-1.0.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-17618,elementor-page elementor-page-18004

TEA ROOMS

El montaje se desarrolla en la trastienda de un famoso salón de té de Madrid, con la intención de que el ambiente invada todo el espacio y rodee al espectador, sumergiéndole por completo en la atmósfera del salón. La juventud, la alegría, la energía de los personajes contrasta, a veces, con sus tristezas, con la desgracia imprevista, con los sueños por cumplir y también con los que no se cumplirán nunca. En definitiva, un texto que conserva una vigencia absoluta y en donde nos podemos ver reflejados.

LUISA CARNÉS

Luisa Carnés se consagró como la gran novelista de la generación del 27 con Tea Rooms, calificada por la crítica como “portentosa”, esta novela-reportaje basada en experiencias reales, rompe esquemas narrativos de la época. Una novela esencial para acercarse a la realidad de las mujeres españolas de comienzos del siglo XX.

Su autora nace en Madrid en 1905, en el seno de una familia humilde y numerosa. A los once años tuvo que abandonar la escuela para entrar a trabajar en un taller de sombrerería. Comenzó a escribir muy joven. En 1928 publica su primera obra, Peregrinos de calvario, una colección de narraciones breves, a la que seguiría su primera novela Natacha, ambientada en un taller textil similar al que ella conocía. Poco después, entró a trabajar como camarera de un salón de té y de esa experiencia saldría Tea Rooms (1934), que fue recibida con entusiasmo por la crítica de la época. Tras finalizar la guerra civil, Luisa Carnés tuvo que exiliarse a México donde siguió escribiendo y trabajando como periodista. Falleció en 1964 víctima de un accidente de automóvil.

Luisa Carnés también ligo su vida al mundo del periodismo con trabajos que aparecieron en Ondas (1929), La Voz (1930) o Nuevo Mundo (1933).

 

Dirección y versión Laila Ripoll

Autora Luisa Carnés

 

Intérpretes

Matilde Paula Iwasaki

Antonia María Álvarez

Trini Elisabet Altube

Felisa/Marta Clara Cabrera

La Encargada Silvia de Pé

Rosa/Laurita Carolina Rubio

 

Diseño de escenografía Arturo Martín Burgos

Construcción de escenografía Scnik Movil S.A y Equipo Técnico Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa

Diseño de videoescena Emilio Valenzuela

Diseño de iluminación Luis Perdiguero

Diseño de vestuario Almudena R. Huertas

Confección de vestuario Gabriel Besa Sánchez

Ayudante de vestuario Pablo Porcel Rojas

Diseño espacio sonoro y música Mariano Marín

Ayudante de dirección Héctor del Saz

Actores video: María Álvarez, Nagore Andrés, David Arranz, Elena Arranz, Rocío Barauna, Doménica Bravo, Silvia de Pé, Héctor del Saz, Juan García-Pablos, Marcos García-Pablos, Carlos Jiménez Alfaro, Rubén Lázaro, Juanel Llorente, Mariano Llorente, Yolanda Mayo, Arturo Martín, Leo Martín, Mar Montalvillo, Carolina Rubio, Mateo Rubistein, Javier Tarancón y Sheila Vaquero

Una producción del teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa